jueves, 21 de marzo de 2013

bitxos.

2009- acríl·lic sobre paper.
 
 
 
Me he levantado y punto, he mirado por la ventana y un niño con mochila a la espalda me ha dicho que aún no son las 9. He levantado la cabeza y mirado al cielo pero ninguna golondrina me ha dicho que ya es primavera, y lo es.

Pero todo está caducado, me dice Juanito, que vende libros tachados. Todo.
Quizá debamos escuchar nuevamente el canto de las olas y las risas de las gaviotas. Tengo que tener algo rico en el bolsillo. Como se rien las caras.
Yo tambien me rio y no sé si esta risa sale del bolsillo.
Soy feliz!
Pero estoy desequilibrado y a la vez odio. Y ya es el momento, me voy a la espesura, buscando.

Que espesa es la espesura, apenas ya me encuentro, tendré que estirarme para sacar la cabeza por encima de la espesa espesura.
Ayuda ven a ayudarme. Ayuda! nunca te lo he pedido, esto que ves no son lagrimas, es por lo que tenía en el bolsillo, que ves que me rio, me rio de risa, de mi propia risa me rio, y he entrado en ese círculo vicioso de reir sin sentido. El bolsillo es mio!

Llegamos a otros sitios, la Espesura se vino conmigo, allá donde íbamos lo llenábamos...Yo voy para otros sitios, Espesura, tú conoces el camino de vuelta a tu vacio.
Y digo aquí en medio de la plaza, animado por el vaso de vino y por mis cavilaciones y deseos.
¡Escuchad, que una vez nada más lo digo!
-Odio a los paises y a los que los han creado, a los que los han defendido tambien, a los que los han levantado. Los odio porque sí. Odio tambien a esos que tienen poder, ojalá les entre un bitxo por el culo mientras estan haciendo un discurso y sea tan doloroso, tan doloroso, que me duela a mí un poquito.
 Pero no puede ser menos doloroso el que les entre a los de uniforme, ya sea verde o azul... ¡Joder que bitxo más doloroso, que pinta que tiene de chungo!. Que duela mucho, tanto como todo el dolor junto.

¿Pero y los que guardan el dinero? Que bitxo mas feo les esta entrando por el agujero del culo. Este bitxo tiene como unas extremidades plegadas, que se abren multiplicando su tamaño, y claro, destroza. Pero nadie se ha levantado a auxiliarlos.
La imagen de un consejo administrador en su totalidad, con ese bitxo que les entraba por el culo, ha sido filmada por un tío, Juanito, que vende libros tachados y que siempre dice que todo está caducado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario