jueves, 30 de mayo de 2013

AUMENTA LA MEMÓRIA, SE REDUCEN LAS EXPECTATIVAS. (bueyes y rosas)

C.G oli sobre tela, 2003.
Hasta hace poco, tenía aquellas pinturas que consideraba antiguas, guardadas, las ojeaba de tanto en tanto, y muchas, al mirarlas, me removían hasta molestar, otras despertaban una sonrisa, otras me decepcionaban y me provocaban reacciones intimas. Sí, el aprendizaje, el paso del tiempo, las experiencias, los sentires, el recorrido, las sorpresas, lo mágico, lo dramático.
Hay cosas, que incluso en su gran equivocación, siguen siendo capaces de crear emociones, de hacer latir, de tensionar a uno.
Sí, equivocaciones y tiempo empleado en ellas, hasta sofisticarlas, super-equivocaciones. Pero algunas siguen siendo atractivas, aunque sea por un instante.
Me ronda esta sensibilidad como suelen rondan esas cosas, en la soledad, en la intimidad. Esto me ha llevado a recalificar algunas de ellas, sin que sea un gesto sentimental o de falta de motivaciones actuales.

He visto que puede haber cierta relectura, un último uso quizás, antes de dejarlas en el estoc de los recuerdos, de lo hecho, dudoso abono de la memória.
Las he usado en el bloc para el cual estoy escribiendo estas lineas, un bloc, que más bien me sirve de libreta. He encontrado alguna de ellas, me han mostrado sus dotes, más bien pocas, pero las han mostrado con naturalidad, y han acabado ilustrando, con más o menos acierto, algunos de éstos textos.
Hasta tal punto he ido encontrando espacio para esta parra, que he cambiado algunas de las actuales por las antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario